Nature, Travel & Tourism

Paulo Grangeon, el mejor amigo de los pandas

Paulo Grangeon es el escultor y diseñador francés responsable, junto con WWF en Francia, de esta curiosa y extravagante exhibición, la «1600 Pandas World Tour».

Este reconocido artista francés ha sido el encargado del diseño de esta exposición en la que 1.600 pandas de diferentes tamaños y fabricados con papel maché recorren diez ciudades asiáticas y algunas en Europa como París o Roma. El número de pandas no es casual, cada uno representa uno de los 1.600 (o incluso menos) pandas que quedan en libertad.

La intención de Paulo es la de demostrar que son muy pocos los que quedan a través de su representación, por ello los reúne en plazas y en diferentes espacios porque es así como realmente consigue que se reconozca que es muy escasa la población de pandas salvajes que existe en al actualidad, a diferencia de lo que se piensa.

Son muchos los esfuerzos llevados a cabo para revivir a la población de pandas encontrando serias dificultades debido, entre otros aspectos, a la disminución de su hábitat natural.

Sin duda, una creativa e innovadora forma de concienciar acerca de la importancia de preservar nuestra naturaleza y luchar contra la desaparición de las especies en extinción.

Anterior Post Próximo Post

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta