Art, Design

Antoine Geiger, retratando al ladrón

Este joven fotógrafo francés residente en Inglaterra dedica una de sus series a retratar la obsesión que mantenemos por los smartphones y de como estos consiguen atraparnos y apoderarse de nuestro ser, captando toda nuestra atención logrando que nos aislemos y entremos en un espacio ajeno.

SUR – FAKE, así ha denominado Antoine Geiger a este proyecto fotográfico que no deja indiferente, imágenes que consiguen a través de un sorprenderte lenguaje visual hacerte reflexionar sobre la extrema dependencia que hemos desarrollado hacia la tecnología que en muchos casos nos aísla y nos desconecta de la realidad.

Esta misma tecnología a la que le damos permiso para secuestrarnos de manera casi permanente e intermitente es la que ha llevado a este artista a mostrar su cara más mezquina haciéndonos entender que no se puede vivir y retratarse al mismo tiempo.

Nos hace cuestionarnos si vivimos para nosotros, vivimos para compartir que estamos vivos o lo que es mas certero desde mi punto de vista, vivimos para contar lo que estamos viviendo, y es aquí donde los «teléfonos inteligentes» asumen su radical protagonismo.

Una imagen en la que el ser se funde con la tecnología, una fotografía irreal que consigue trasladarnos de una manera creativa y radical la dura realidad tecnológica que debemos aprender a gestionar.

Anterior Post Próximo Post

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta