Art, Travel & Tourism

El Lanzarote de Ildefonso Aguilar

Ildefonso Aguilar, pintor nacido en Salamanca pero residente en la isla de Lanzarote desde los ocho meses, miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, hijo adoptivo de Lanzarote y un sin fin de reconocimientos mas a una obra marcada en gran parte por su amor a esta isla canaria, nos muestra una pintura mágica y misteriosa.

Sus cuadros nos enseñan un Lanzarote emotivo, que despierta emociones puras e intensas en las que el silencio y el viento son protagonistas sin estar presentes.

La arena es el elemento base en sus cuadros con la que consigue texturas especiales que ayudan a mostrar la esencia de su obra.

Este artista, también autor de composiciones acústicas, es responsable de la ambientación musical de Los Jameos del Agua, la Ruta de los Volcanes, la Cueva de los Verdes y el Jardín de Cactus y promotor en 1989 del Festival de Música visual de Lanzarote.

A Ildefonso Aguilar no es la apariencia del mundo lo que le interesa, sus paisajes no buscan confirmar su identificación por parte su observador, sino todo lo contrario, viene a provocarla, a desafiarla, a desequilibrarla, así define su pintura el escritor José Saramago.

Una trayectoria marcada por su pasión hacia el enigmático paisaje de la isla de Lanzarote que logró cautivarle y que sigue siendo el faro que guía la vida artística de este polifacético artista.

Anterior Post Próximo Post

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta