Architecture, Cultura y Tradiciones, Hotels, Nature, Reciclaje & Medio Ambiente, Travel & Tourism

La buena vista

Cinco suites son las que forman esta Eco – Finca (Bed & Breakfast) en Tegoyo, en el municipio de Tías en la isla de Lanzarote.

En el almacén de una antigua finca vinícola al sur de Lanzarote, Gonzalo y Mayca han proyectado una casa rural comprometida con el medio ambiente y el ecosistema volcánico de la isla, que recibe el nombre de Buenavista Lanzarote Country.

Situada en La Asomada, en el municipio de Tías, en esta finca ecológica de 10 hectáreas (Apartamentos B&B Buenavista Lanzarote Country Ecofinca) se recicla el agua, se utiliza energía solar, iluminación led y estufas cerradas. Estando en La Geria, zona vitivinícola volcánica por excelencia de Lanzarote, la actividad principal de la casa rural no podría ser otra que la viña, concretamente de variedad Malvasía, que sigue el cultivo tradicional, donde las vides quedan prácticamente enterradas en la arena volcánica, y muros de piedra circulares las protegen del viento.

El complejo de apartamentos B&B Buenavista Lanzarote Country Ecofinca es un alojamiento exclusivo e íntimo con una decoración moderna y minimalista, que está en continua interacción con la naturaleza volcánica a través de sus grandes ventanales. Sus tres únicas habitaciones son suites insonorizadas, diseñadas por el arquitecto Néstor Pérez Batista, nacido en Lanzarote y residente en Berlín. Las tres tienen sala de estar propia, donde es un placer sentarse a leer y contemplar las montañas de Timanfaya. En el exterior hay terraza y barbacoa, y el silencio sólo se interrumpe con el corretear de gallinas, gatos y los dos perros de la finca.

En este alojamiento hay una cocina a disposición de los huéspedes y cada mañana se sirve un desayuno completo en la habitación, a base de productos de gastronomía de proximidad, como su propio yogur con leche de cabra ecológica, mermeladas con fruta casera y huevos de sus gallinas.

Sin lugar a dudas, se trata de un cuidadoso alojamiento en el que sus dueños y promotores se han preocupado por respetar el simbólico y especial paisaje de Lanzarote, la isla negra.

Todos los servicios de un hotel de lujo pero en un entorno singular, donde el paisaje te conduce sin darte cuenta hacia un estado de paz y felicidad.

Una verdadera experiencia para los sentidos, un lugar que te invita a conectar con la vida, con lo realmente importante.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply