Design, Travel & Tourism

La ilustrada Lonely Planet

Innovador proyecto el de esta famosa editorial de guías de viajes que ha sustituido la profesión de fotógrafo por la de ilustrador para retratar y guiar al viajero por ciudades como Roma, Venecia, Nueva York, Berlín o Marrakech.

En Roma, Lonely Planet nos guía a través de Alix, legendario protagonista de cómics creado por Jacques Martin quien en 10 itinerarios logra presentar la evolución de la ciudad desde la antigua Roma.

Con la ayuda de ilustraciones basadas en escenarios cinematográficos nos pasea por la ciudad de Nueva York donde nos muestra otra cara de la ciudad a través de dibujos realizados por Woody Allen y Spike Lee presentando incluso una lista sobre las mejores películas ambientadas en la ciudad.

Sin duda, han logrado convertir un soporte tradicional como una guía de viajes en un formato mas atractivo gracias al uso del dibujo e ilustraciones aportando ademas un valor añadido.

Una creativa e innovadora apuesta que se aleja del uso de las nuevas tecnologías tratando de mantener vivo el valor de lo artesanal.

Anterior Post Próximo Post

También podría interesarte

No hay comentarios

Deja una respuesta